Términos y Condiciones
Atlas Active es una tienda online dedicada a la venta de productos y servicios, con dirección web https://www.atlasactive.cl, administrada por nuestra empresa Sociedad Trends SpA.
Todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio web, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad establecidas por Sociedad Trends SpA a través de la página web www.atlasactive.cl, y por la legislación aplicable vigente en Chile, específicamente la Ley N° 19496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19628 sobre Protección de la Vida Privada.
Al entregar tus datos para realizar consultas, transacciones, compras y/o uso de los servicios ofrecidos a través de nuestra tienda online, estarás sujeto a aceptar nuestros términos y condiciones.
Como usuario (cliente) tienes el deber de leer, entender y aceptar expresamente lo establecido en nuestros términos y condiciones y deberás cumplir con ellos, no pudiendo alegar el desconocimiento de los mismos.
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Tu privacidad nos importa, por esa razón te ofrecemos:
El uso y manejo responsable de la información personal que nos proporciones.
La protección y confidencialidad de tus datos personales.
Seguridad durante tu visita a nuestra página web.
ACCESO A ATLAS ACTIVE (www.atlasactive.cl)
Durante tu visita a nuestra página web, permanecerás de forma anónima y en ningún momento podremos identificarte, a menos que por medio del formulario de contacto nos envíes un correo o mediante el formulario de registro accedas a una cuenta e inicies sesión.
Los datos personales que voluntariamente ingreses mediante los formularios mencionados anteriormente, son almacenados y utilizados únicamente por nosotros; no serán compartidos y se utilizarán de manera confidencial y exclusivamente para procesar compras, despacho de pedidos y para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones por medio del correo electrónico que nos proporciones. La veracidad de la información que nos suministres como usuario es de tu total responsabilidad; por lo tanto, en Atlas Active nos reservamos el derecho de comprobar la veracidad de dicha información.
COOKIES
En Atlas Active utilizamos “Cookies”. Las cookies permiten a nuestra página web almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación, esto con la intención de proporcionarte la información relacionada con tus intereses. Siempre tendrás el derecho a deshabilitar las cookies; por medio de nuestra página web no podremos evitar de manera alguna dicha acción.
GOOGLE ANALYTICS
Empleamos la herramienta de análisis web “Google Analytics”, desarrollada por Google, Inc. Google Analytics entrega información estadística complemente anónima, asociada a los visitantes de Atlas Active. Para evitar la recopilación de datos desde Google Analytics existen las siguientes alternativas:
Deshabilitar el almacenamiento de cookies en el explorador de internet correspondiente.
Descargar un complemento al explorador de internet en el siguiente link: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/
CERTIFICADO SSL
La información que introduzcas en Atlas Active es cifrada a través del “Certificado SSL” (Secure Socket Layer), que actualmente es el estándar usado por la mayoría de las compañías para realizar transacciones electrónicas seguras; esto quiere decir que tu información personal (nombre completo, correo electrónico, dirección y datos bancarios) no podrá ser vista por terceros en el momento que viaja por la red.
La utilización de la información a que acceda Atlas Active con motivo de la visita a nuestra página web de nuestros usuarios, procurará siempre efectuarse con el propósito exclusivo de mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, permitiendo una experiencia de navegación personalizada y más eficiente. Puedes conocer, actualizar, modificar y solicitar que se eliminen tus datos personales y el cierre de tu cuenta en nuestra página web, enviando un correo electrónico a contacto@atlasactive.cl
REGISTRO Y CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO
Para registrarte y obtener una cuenta en Atlas Active deberás llenar el formulario de creación de cuenta de usuario con la siguiente información:
Datos para creación de cuenta
Nombre
Apellidos
Dirección de correo electrónico
Contraseña
Fecha de nacimiento
Para realizar compras en Atlas Active es necesario crear una cuenta de usuario. Puedes seleccionar el producto y con un clic a la opción “comprar” tendrás la opción de tramitar tu pedido completando la información solicitada de acuerdo a los siguientes pasos:
Datos personales
Direcciones
Método de envío
Pago
Al completar el paso del pago, para proceder a dirigirte a Webpay plus, deberás seleccionar "estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones del servicio".
Con respecto a los registros de cuentas de usuario para empresas y las compras realizadas por empresas sin cuenta en Atlas Active, el usuario que complete el formulario de registro de cuenta de usuario o el formulario de compras con los datos de la empresa a efectuar la transacción, deberá tener capacidad para realizar compras o contratar servicios en nombre de dicha entidad y se entiende que cuenta con la capacidad de obligar a la misma a cumplir con los Términos y Condiciones establecidos por Atlas Active.
Cualquier problema o costos extras que provengan de datos inexactos (ya sea por equivocación o no) es de exclusiva responsabilidad del Usuario.
Toda compra realizada en Atlas Active estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
CARRITO DE COMPRAS
En Atlas Active si eres usuario registrado podrás reservar productos en tu carrito de compras y proceder a comprar, siempre y cuando no se haya agotado su existencia.
En el caso de realizar compras sin cuenta de usuario podrás tener acceso al carrito de compras de manera temporal y podrás proceder a pagar luego de completar el formulario de compras. En caso de no procesar la compra, al cerrar la página web, los productos que hayas seleccionado quedarán liberados para otros usuarios.
En Atlas Active no podemos modificar la cantidad, tipo o ingresar productos al carrito de compras; todo esto es realizado por el usuario y, por lo tanto, no nos hacemos responsables de la verificación en lo que se respecta a la cantidad, tipo y valor total a pagar en relación a los productos ingresados al carrito de compras, siendo esto de total responsabilidad del usuario antes de procesar el pago.
PROCESO DE PAGO DE PRODUCTOS
Luego de llenar tus datos y verificar los productos que vas a adquirir, pulsas el botón para pagar y serás redirigido a la pasarela de pagos Webpay Plus, desarrollada por Transbank, donde podrás efectuar la transacción y pago de forma rápida y segura. Actualmente este es el único medio de pago disponible para adquirir productos en Atlas Active y no aceptamos cheques, efectivo ni pagos en especie.
Los aspectos relativos al funcionamiento de Webpay Plus están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora bancaria, y ésta y Transbank, sin que a Sociedad Trends SpA. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Sociedad Trends SpA. sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
Luego que el pago haya sido registrado como exitoso, el usuario recibirá en su bandeja de correo electrónico un correo de confirmación con el detalle de la compra, modalidad de entrega y si aplica, la dirección a la cual será enviada por medio de una empresa de envíos.
Las compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en Atlas Active. En Altas Active está publicado el stock en línea para cada producto, con un desfase aproximado de menos de un segundo.
Los precios reflejados en Atlas Active están expresados en pesos chilenos y estarán sujetos a IVA. El Cliente gozará de todos los derechos que reconoce la legislación Chilena Vigente sobre la protección al consumidor y de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales.
En Atlas Active, Sociedad Trends SpA. ofrece diversos bienes, que podrán ser contratados por vía electrónica. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Sociedad Trends SpA. Esta validación se realizará en las oficinas de Sociedad Trends SpA. y, de ser necesario, a través de comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que Sociedad Trends SpA. disponga a futuro. De manera tal que dicha validación es requisito esencial para la formación del consentimiento de toda compra.
La validación de la compra implica la validación del pago por Webpay Plus y verificación de los datos aportados por el cliente.
La validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Sociedad Trends SpA. podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra.
Sin perjuicio de lo anterior, es exclusiva responsabilidad del cliente efectuar un correcto suministro de sus datos.
DESPACHO DE PRODUCTOS
Las modalidades de entrega disponibles en nuestra tienda online y que pueden ser elegidas por nuestros clientes son las siguientes:
Entrega Personal, sólo aplica para la comuna de Las Condes.
Despacho de productos en la Región Metropolitana y a otras regiones de Chile, por medio de la empresa de envíos Chilexpress.
Entrega personal
Luego de realizada tu compra, podemos entregarte tu producto personalmente si te encuentras en la comuna de Las Condes; te contactaremos vía correo electrónico.
El horario de entrega personal es de lunes a viernes desde las 16 horas hasta las 20 horas.
Envíos por medio de Chilexpress
Luego de transcurridas 24 horas de realizar tu compra, personal de Atlas Active entenderá que la información se encuentra correcta y procederá a realizar el proceso de despacho. Tu pedido será enviado por medio de la empresa de envíos Chilexpress.
Si al finalizar la compra y recibir el correo de confirmación con los datos de tu producto, pago y envio, verificas que existe un error en tu dirección de despacho, deberás escribirnos a nuestro correo contacto@atlasactive.cl lo más pronto posible, en un plazo máximo de 24 horas, indicándonos la dirección de despacho correcto, para modificar la dirección antes de procesar el despacho.
La dirección de despacho de los productos es de responsabilidad de la persona que está realizando la compra.
Los productos que tengan como origen distintos destinatarios, serán despachados de manera independiente y cada despacho tendrá cobro por separado.
Los días para el cumplimiento de los plazos de entrega corresponden a días hábiles.
Los despachos para la Región Metropolitana se demorarán 2 días hábiles como máximo y para otras regiones 4 días hábiles como máximo.
El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna.
No nos hacemos responsables de los costos en los que se pueda incurrir si por razones que se escapen de nuestras manos, luego de haber gestionado el envío de tu pedido la empresa de envíos presenta inconvenientes para realizar la entrega a tiempo, como por ejemplo: Desastres naturales de cualquier especie, accidentes de transito, huelgas que retrasen el transporte, problemas de logística propios de la empresa de envíos, entre otros eventos que no podremos controlar.
El despacho de los productos que por cualquier motivo no puedan ser entregados en la dirección señalada por el Cliente, serán devueltos a la oficina de correos en donde fue realizado el envío por personal de Atlas Active.
Podrás contactarnos y solicitar nuestro apoyo para la gestión del reenvío de tu paquete, sin embargo cualquier problema o costos extras que provengan de datos inexactos que nos suministres (ya sea por equivocación o no) es de exclusiva responsabilidad del cliente.
Nos haremos responsables en el caso de que el error en la información suministrada a la empresa de envíos haya ocurrido de nuestra parte; esto puede ser comprobado por medio del comprobante de envío que te haremos llegar por correo electrónico posterior al despacho de tu producto.
El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Sociedad Trends SpA. no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Garantía Legal
Podrás solicitar la devolución de tu dinero, cambio de producto o reparación gratuita durante los 3 meses contando desde el día en que recibas tu pedido, siempre y cuando el producto se encuentre defectuoso o con fallas, si no coincide con la descripción informada en la publicación de venta, haya sido despachado con daños o se encuentre incompleto.
Para hacer uso de la Garantía Legal debes enviarnos un correo a contacto@atlasactive.cl y posterior a esto entregarnos el producto con la boleta original, enviándolo a nuestras oficinas de Las Condes si eres de otra región o en el caso de encontrarte en la región metropolitana podrás entregárnoslo en la estación de metro Manquehue o en nuestras oficinas de Las Condes; personal de Atlas Active validará las condiciones del producto y si corresponde se aceptará tu solicitud y se procederá a realizar el reembolso, el cambio o se pactará una reparación.
La Garantía Legal no es aplicable si el producto se encuentra en perfecto estado, por cambio de talla, color, por inconformidad o porque deseas otro distinto; si alguno de estos es el caso por el cual requieres un cambio de producto o reembolso, debes apegarte a nuestra Garantía de Satisfacción.
El plazo de garantía legal se cuenta desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
Sociedad Trends SpA no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.
Garantía de Satisfacción
En Atlas Active te ofrecemos 10 días corridos contando desde el día en que recibas el pedido en tus manos para solicitar un cambio de producto o la devolución de tu dinero.
Debes escribirnos a contacto@atlasactive.cl indicando que deseas una devolución de tu dinero o cambiar tu producto; revisaremos tu correo y en un plazo máximo de 24 horas te contactaremos indicándote como vamos a gestionarlo.
En ambos casos, para devoluciones o reintegros de dinero, debes enviarnos el o los productos adquiridos a la dirección que te indiquemos vía correo electrónico junto con copia de la boleta original. Si has recibido tu producto por medio de una entrega personal, te contactaremos para retirar el producto en donde te lo habíamos entregado.
Todos los cambios y devoluciones serán autorizados después de comprobar que los productos al ser recibidos por nosotros se encuentren con su empaque original, accesorios incluidos y en perfecto estado, sin marcas o defectos de uso.
Podemos rechazar tu solicitud si las condiciones antes mencionadas no se cumplen. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
Al aprobar tu devolución de dinero
Te contactaremos para confirmar los datos que durante la compra nos proporcionaste para procesar el reembolso o para reversar la compra en caso de que la hayas realizado con tarjeta de crédito. Solo reembolsamos el valor pagado por el producto, no podremos reembolsarte el costo del envío que pagaste para recibirlo en tu domicilio.
Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad.
Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir, al titular de dicho documento.
Al aprobar tu cambio de producto
Debes tomar en cuenta que al solicitar un cambio de producto, este debe ser por otro producto del mismo valor, en el caso de que escojas otro de un valor mayor, deberás pagar la diferencia de valor.
Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado a nuestra oficina cuya dirección que se informará mediante correo electrónico proporcionado por el cliente y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
Nos hacemos responsables del pago de envíos cuando estos sean para recibir un producto en nuestras oficinas, como parte del proceso de cambio de un producto o reembolso. Posterior a esto, al enviarte el producto que corresponda como cambio este será con cobro a destino, tendrás que cancelar el costo de envío en el caso de que solicites el despacho a domicilio o para retiro en oficinas de Chilexpress.
Los cambios de productos por uno igual o similar estarán sujetos a la disponibilidad en stock.
DERECHO DE RETRACTO
El cliente no podrá retractarse luego de procesar la compra, a menos que dentro de las próximas 24 horas, envíe un correo solicitando un reembolso, y el pedido no haya sido enviado por personal de Atlas Active.
FALLAS EN EL SISTEMA
Atlas Active no se hace responsable por cualquier pérdida de información debida a problemas de conexión de internet y tampoco garantizamos el acceso y uso continuado o ininterrumpido del sitio.
Todo lo establecido en nuestros términos y condiciones rigen y controlan todos los procesos que como usuario o cliente desees realizar en nuestra página web.
Nos reservamos el derecho de restringir el acceso o cancelar la cuenta de usuario a aquellas personas que no cumplan con nuestros términos y condiciones y realicen acciones en detrimento de nuestra página web, siempre y cuando esto represente una amenaza a nuestra imagen o al correcto desempeño de nuestros servicios.